lunes, 13 de julio de 2015

Actividades de Evaluación


Actividades de Evaluación
 Para la evaluación del tema I se propone dos Actividades fundamentales, estas son las siguientes:

Actividad Nº 1: El papel de la investigación para el periodismo

 Una vez visto los videos propuestos y comprendido lo que significa la investigación científica y haciendo lectura del libro "Ojos frescos y bien abiertos: apuntes sobre periodismo de investigación", se hace necesario relacionarlo a las Ciencias Sociales, especificamente a nuestra área de interés como es las Ciencias de la Comunicación. A continuación observa los videos de periodistas reconocidos a nivel internacional y con una actitud crítica refelxiva relaciona la investigación con el periodismo, su importancia y realiza la actividad planteada.













Activida Nº1



Elabore un ensayo crítico reflexivo sobre lo observado y leido, donde se refleje la importancia de la investigación para el periodismo, lo que debe caracterizar a un buen periodista y en Venezuela a su juicio cómo realiza los comunicadores sociales investigación.

Instrucciones: 
  1. Debe entregarlo en formato físico (para la clase presencial) y en digital, a través del correo asignado para la unidad curricular: metodosdeinvestigacioncs@gmail.com 
  2. Fecha de entrega: viernes 31 de julio de 2015 en la clase presencial.
Actividad Nº2
La investigación Científica en Venezuela

A continuación se presenta un video con la entrevista del Dr. Claudio Bifano Presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela,  realizada en Globovisión en fecha: 20 de Enero de 2015


 






 Actividad Nº 2 Participacion en foro

Instrucciones del Foro: Se evaluará desde una perspectiva constructivista, las interacciones que se realicen en el foro, en este sentido; cada estudiante tendrá ocasión de intervenir solamente con dos (02) aportaciones concretas y reflexivas, que enriquezca la discusión que sebate en el foro. La primera participación, debe consitir en dar a conocer su opinión su opinión en cuanto a la interrogante. La segunda participación, debe girar en torno a ofrecer una retroalimentación o si fuere el caso a objetar con argumentos válidos y académicos, al aporte de alguno (a) de sus cumpañeros (as) que haya interactuado previamente en esa actividad.




Dirigirse a la pestaña: Foro de evaluación








Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario